Inician obras de rehabilitación con fines turísticos del muelle de Pimentel

Con una inversión de 8’200,000 nuevos soles, proveniente del Plan Copesco, se iniciaron las obras de mejoramiento y rehabilitación del muelle de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, a fin de convertirlo en un atractivo turístico de esta zona del país.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lambayeque, Salvador Hoyos Pérez, expresó que el inicio de esta obra es una buena noticia. “A pesar de que los recursos estaban comprometidos, ciertamente recién ahora podemos decir que comienzan los trabajos”, indicó.

Muelle de Pimentel

Su inicio se produce tras culminar el saneamiento físico-legal del inmueble y concretar su transferencia al gobierno regional de Lambayeque.

Precisó que la obra tendrá un año de duración y está a cargo del Consorcio Ejecución y Consultoría S.A.

Mencionó que se ejecutarán trabajos como el cambio de la plataforma, construcción de una escalera de desembarque de los pasajeros y barandas de seguridad, cambio del 90 por ciento de durmientes de madera, la instalación de murales cada 50 metros a lo largo del desembarcadero y batería de servicios higiénicos. Al final del muelle se construirá un salón de exposiciones.

Hoyos dijo que el próximo año se contará con un muelle remozado y será complementado con la remodelación simultánea del malecón de Pimentel. “Esto va a permitir que los turistas que podían visitar Pimentel de manera transitoria, ahora puedan permanecer un tiempo más”, concluyó.

FUENTE:  Diario El Peruano

Un comentario en “Inician obras de rehabilitación con fines turísticos del muelle de Pimentel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *