Cayalt­i, Fowler

Vía Férrea de Eten a la hacienda Cayaltí.

El ancho de la vía férrea es de 0 m. 60. Longitud 37 km.  Este ferrocarril de vía angosta, construído para el servicio de dicha hacienda Cayaltí, cuenta con varias locomotoras, carros de primera y segunda, carros para carga y furgón para equipajes. La Negociación facilita la movilidad a los moradores del valle de Zaña, que ya no tienen que atravesar los arenales en carros de dos ruedas halados por bueyes, como lo hacían antes de la implantación del ferrocarril para venir a Eten, Chiclayo y otras poblaciones del Departamento. Además, los automóviles y camiones hacen frecuentes viajes entre Zaña y los otros pueblos y haciendas.

Artículo de 1928.  Esta vía no existe actualmente.

Cayalt­i, Fowler

 

Actualización:

Agregamos un boleto de viaje de la linea Eten Cayaltí.

Cayalti boleto

 

4 comentarios en “Vía Férrea de Eten a la hacienda Cayaltí.”

  1. Interesante aporte, sólo faltó consignar que existian unas fichas para el pago de transporte en dicho tren, y si se podia poner la foto de las fichas como que valia 20 centavos el transporte.

  2. Conocer la historia permite entre otras la reconstrucción de escenarios y permite examinar y explicar los sucesos.
    ¿ Con que tipo de fuerza se movían las máquinas de la maestranza en la estación del tren Eten. En que año se usa corriente eléctrica Por ejemplo para los tornos, cepillos ,taladros etc.
    Mil gracias

  3. Quien tiene dominio sobre la propiedad de la Antigua estación de tren de Eten, tiene algún reconocimiento del INC la maquinaria o las edificaciones. Saludos, espero sus prontas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *